Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

MOTI DIGITAL, S. DE R.L. DE C.V.

Cláusulas

ACEPTACIÓN. Los siguientes Términos y Condiciones de uso regulan los productos y servicios (en lo sucesivo indistintamente los “Servicios”) ofrecidos por Moti Digital, S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo “Moti”), los cuales pueden ser solicitados por el USUARIO a través del portal de internet o las páginas o sitios hospedados, ubicados o ligados al o en el mismo, el cual se ubica en la dirección www.motidigital.com (en adelante “Sitio Web” o el “Portal”), o solicitados personalmente, o por cualquier otro medio que Moti ponga a su disposición para tal efecto, por lo que el USUARIO manifiesta lo siguiente: al hacer uso del Sitio Web, y/o solicitar los Servicios de Moti (a través del Sitio Web, personalmente o por cualquier medio que Moti disponga para ello), y/o mantener cualquier tipo de comunicación con Moti, ACEPTO Y ME SOMETO EXPRESAMENTE a los Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad y la Política de Uso y de Cookies, así como cualquier otro documento relacionado emitido por Moti, utilizando para tal efecto el consentimiento a través de medios electrónicos, en los términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

Por lo anterior, Moti recomienda al USUARIO que lea cuidadosamente los Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, las Políticas de Uso y de Cookies y cualquier otro documento relacionado emitido por Moti, ya que pueden ser actualizados y/o modificados por Moti en cualquier momento sin necesidad de notificación personal directa al USUARIO. En relación con lo anterior, el USUARIO en cualquier momento podrá examinar la versión actualizada de dichos documentos en el Sitio Web.

SERVICIOS. EL USUARIO acepta que la prestación de los servicios se realizará de la siguiente manera:

  1. a) COTIZACIONES: Antes de la prestación de los Servicios se realizará una cotización por escrito, la cual podrá recibir el USUARIOatendiendo a la forma en la que solicitó los Servicios, es decir, podrá recibirla vía el Sitio Web, por correo electrónico, correo postal, personalmente, y demás formas que haya establecido Moti para tal efecto, la cual estará sujeta a las condiciones generales de venta. Las cotizaciones tendrán una vigencia de 15 días naturales a partir de la fecha en que fue realizada.
  2. b) El USUARIOaceptará la cotización mediante su consentimiento expreso a través de los mecanismos bajo el cual realizó la solitud de los Servicios, es decir, vía Sitio Web, por correo electrónico, correo postal, personalmente, y demás formas que haya establecido Moti para tal efecto. Dicha cotización contendrá por lo menos la relación del o los Servicios, el diseño, tiempos estimados, forma de envío o recepción del o los Servicios, costos de envío, el señalamiento de ser pedido urgente en su caso, y los tiempos de instalación o montaje.
  3. c) PEDIDOS: Están sujetos a la capacidad disponible de la fábrica al momento de recibirlo. Los tiempos de producción son estimados, por lo que los tiempos de entrega ofrecidos están sujetos a cambios sin responsabilidad para Moti.
  4. d) DISEÑOS: Si el USUARIO solicita cambios fuera del diseño ya aprobado, Moti se reserva el derecho de cobrar un cargo adicional por rediseño y en todo caso ninguno de los cambios propuestos para origen a reducción o disminución del precio, y Moti podrá extender la fecha programada de entrega sin ninguna responsabilidad.
  5. e) PRECISIÓN DEL COLOR: Se reproduce el color de los archivos aprobados en la mayor medida posible pero no siempre coinciden exactamente con el color y la densidad, debido a las limitaciones inherentes al proceso de impresión así como las variaciones de color normales de las tintas de impresión. La reproducción del color no está garantizada. Al realizar la orden a Moti el USUARIO está de acuerdo con esta limitación. Moti hace todo lo posible para que coincida con el gradiente de densidad de cada color, pero queda establecido que serán admisibles aquellas variaciones que representen prudenciales diferencias en cuanto a tono, densidad y brillo. Moti no se hace responsable de igualación de color o densidad de la tinta en las pruebas en línea que el USUARIO aprueba. Las pruebas en línea sirven para predecir la disposición de diseño, la precisión del texto, la proporción de la imagen y la colocación, pero no el color o densidad. La aplicación del recubrimiento ultravioleta puede afectar o cambiar la apariencia de los colores impresos.
  6. f) ORDEN MÍNIMA: La cantidad mínima para contratar los Servicios será por la cantidad de: $100.00 (cien pesos 00/100 moneda nacional) más I.V.A.
  7. g) EMPAQUE: Moti empaca sus productos de manera que asegura la identificación e integridad de los mismos, sin embargo, no se hace responsable de los malos manejos y daños que pudieran ocasionar terceros al transportar la mercancía. Se podrán hacer empaques especiales con cargo adicional si elUSUARIO lo solicita.
  8. h) TRANSPORTE: El USUARIO podrá recibir entregas sin costo adicional en nuestras áreas de distribución sometiéndose a nuestro itinerario, bajo la modalidad que esté vigente en ese momento. Para las demás áreas de distribución se hará con un tercero (contratado por Moti) que cumpla con los requisitos para dicha actividad y siempre con cargo al USUARIO. En caso contrario, la mercancía viajará por cuenta y riesgo del USUARIO.
  9. Para efectos de este punto se informa al USUARIO que nuestras áreas de distribución de entrega sin costo para el USUARIO apegándose al itinerario que diariamente se formule para las entregas son las siguientes:
    Moti Guadalajara, Ventas/Showroom: Mariano Azuela No.7, Col. Ladrón de Guevara C.P. 44600, Guadalajara, Jalisco, México.
  10. i) COSTOS DE ENVÍO: El USUARIO pagará a Moti las siguientes cantidades por envíos fuera de sus áreas de distribución:
  11. $100.00 (cien pesos 00/100 moneda nacional) más I.V.A. por envíos a domicilio con cobertura nacional.
  12. j) PEDIDOS URGENTES: El USUARIO podrá hacer pedidos urgentes. Se entiende que son pedidos urgentes los solicitados para su cumplimiento dentro de los 3 días siguientes a su solicitud, los cuales están sujetos siempre a la aprobación de Moti, teniendo un costo extra dicho pedido (tanto el Servicio como el transporte, en su caso). Asimismo, el USUARIO libera a Moti en caso de cualquier incumplimiento o retraso.
  13. k) INSTALACIONES: Tanto Moti (y su personal) como el USUARIO tendrán una tolerancia de 30 (treinta) minutos a partir de la hora acordada para instalaciones referentes a los Servicios, lo cual no generará cargos ni incumplimientos para ninguna de las partes.

PAGOS. El USUARIO se obliga a pagar las cantidades establecidas en cada pedido, en la forma y plazos establecidos para tal efecto. Aquel USUARIO cuya cuenta por pagar a Moti, presente deudas vencidas, no se le ingresará ningún pedido, ni se le facturará ningún Servicio hasta en tanto no liquide los montos adeudados a Moti.

RECLAMOS. El USUARIO podrá realizar reclamos a Moti, siempre y cuando cumpla con los requisitos para ello, lo que hará el reclamo efectivo. Para cualquier reclamo es importante contar con:

  1. Factura emitida por Moti que contenga descripción de los Servicios.
  2. Comprobante de pago que se acredite con el recibo de pago de la factura correspondiente.
  3. Exista un defecto según lo establecido más adelante.

GARANTÍA PARA RECLAMOS EFECTIVOS. Se aplicará la garantía cuando exista faltante de gráfico o defecto de impresión, entendiéndose por lo anterior a todos aquellos que cumplan con los requisitos de la cláusula “DEFECTOS.”, siempre que sea notificado por escrito a Moti dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes en que fue recibido el Servicio.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA. La garantía no será válida en dado caso que:

  1. Se hagan reparaciones o modificaciones en los productos o servicios por una persona no autorizada por Moti.
  2. Haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y o grave daño a consecuencia de una mala aplicación o uso atribuibles al USUARIO.
  3. Si la garantía es extemporánea la responsabilidad de Moti derivada del mal funcionamiento o imagen de un producto, se limitará a cubrir la garantía del producto y no asume ningún tipo de costo adicional derivado de lucro cesante, daños a terceros o consecuenciales, desincorporación o instalaciones en lugar.

Todos los gastos que se generen por los trabajos realizados por Moti Digital S de RL de CV derivados del reclamo por garantía de un producto y esta no proceda, serán a cargo del USUARIO.

CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR. Moti no se hace responsable de cualquier por incumplimientos a casa de caso fortuito o fuerza mayor (incluyendo sin limitarse a los casos de desastres naturales, incendios, inundaciones, huelgas, embargos, disturbios o cualquier otro fenómeno) que haga imposible la prestación de los Servicios. Por lo anterior, el USUARIO asumirá las pérdidas, daños y perjuicios que esto le pudiera ocasionar.

DEFECTOS. Moti se hará responsable de defectos en algún Servicio, siempre y cuando se reúnan los siguientes requisitos:

  1. Se haya impreso con una muestra a cargo del USUARIO.
  2. Se cuente con una autorización por escrito.
  3. Se especifiquen las características y condiciones del Servicio.

En caso de no tener muestra autorizada, se realizará la elaboración del producto basado en valores predeterminados de archivos. Por lo que si no hay muestra las apreciaciones de color no aplicará como garantía a cargo de Moti.

DEVOLUCIONES. Solamente se aceptarán devoluciones en los casos en que se determine por Moti que el servicio tuvo errores o defectos atribuibles a él.

REIMPRESIÓN. La reimpresión de material por faltantes, defectos de impresión o acabados, solo aplica para: materiales, medidas y archivos iguales a los solicitados inicialmente, cualquier cambio ajeno a Moti será tomado como un pedido nuevo.

FIN Y CUIDADO DE LOS SERVICIOS QUE DEBE DAR EL USUARIO. Los Servicios elaborados por Moti son decorativos y con fines publicitarios exclusivamente, por lo que cualquier uso distinto al pactado, anulará toda responsabilidad y garantía acordada. Los Servicios son de uso exclusivo para interiores a menos que se especifique por escrito lo contrario.

Los productos de rotulación deben estar especificados desde el presupuesto, para su uso y duración. Deberá de contar con el recubrimiento adecuado para considerarse lavable, de lo contrario no aplica garantía.

En caso de que el USUARIO gestione los permisos de instalación y ésta no sea llevada a cabo por situaciones ajenas a Moti, podrá conllevar gastos adicionales de visitas.

Moti no se hace responsable por materiales que no sean ofrecidos como materiales de línea, ni materiales traídos por el USUARIO, el material debe ser revisado al ser recibido ya que las garantías no son válidas 24 (veinticuatro) horas después de recibir el material.

SITIO WEB Y ENLACES A SITIOS DE TERCEROS. Moti podrá proporcionar en su Sitio Web enlaces (links) a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que Moti no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, el USUARIO reconoce y acepta que Moti no es ni será responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos a Moti o del acceso a los mismos, ni de los recursos que éstos utilicen, ni asegura que el sitio contenga información legítima y/o licita y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier contenido, anuncios, productos u otros materiales de o disponibles en dichos sitios o recursos. De la misma forma, Moti no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso la seguridad sobre dicho contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.

POLÍTICA DE COOKIES. Las Cookies son archivos que el Sitio Web instala en el navegador o dispositivo durante tu recorrido por el mismo, y sirven para almacenar información sobre la visita del USUARIO. Las Cookies son utilizadas para:

  • Asegurar el adecuado funcionamiento del Sitio Web.
  • Almacenar preferencias del USUARIO.
  • Conocer tu experiencia de navegación del USUARIO.
  • Recopilar información estadística, como qué páginas ha visitado el USUARIO o cuánto tiempo ha estado en el Sitio Web.

El uso de Cookies nos permite optimizar la navegación del USUARIO, adaptando la información y los Servicios ofrecidos a sus intereses, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visite el Sitio Web. El Sitio Web utiliza las Cookies para funcionar, adaptar y facilitar al máximo la navegación del USUARIO.

Las Cookies se asocian únicamente a un USUARIO anónimo y su ordenador/dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer datos personales. En todo momento podrá el USUARIO acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las Cookies enviadas el Sitio Web, sin que ello impida al USUARIO el acceso a los contenidos. Sin embargo, la calidad del funcionamiento de los Servicios puede verse afectada.

Las herramientas de correo electrónico de marketing de Moti se podrán utilizar pequeñas imágenes invisibles para los usuarios que son incluidas en los correos electrónicos. Esta tecnología permite a Moti saber si un correo electrónico se ha leído o no, en qué fecha, la dirección IP desde la que ha sido consultado, etc. Con esta información se pueden realizar estudios estadísticos y analíticos sobre el envío y recepción de los correos electrónicos para mejorar la oferta de los Servicios a los que el USUARIO está suscrito y ofrecerle información que pueda ser de su interés.

Las Cookies se utilizan con las siguientes finalidades:

  • Desde un punto de vista técnico, permiten que el Sitio Web de forma más ágil se adapte a las preferencias del USUARIO.
  • Establecen niveles de protección y seguridad que Impiden o dificultan ciberataques contra el Sitio Web o elUSUARIO.
  • Permiten conocer datos estadísticos recopilados en las Cookies para mejorar la calidad y experiencia de los Servicios.
  • Sirven para optimizar la publicidad que se muestre a los USUARIOS, ofreciendo la que más se ajusta a sus intereses.

Moti podrá utilizar en el Sitio Web los siguientes tipos de Cookies:

Las de sesión: expiran cuando el USUARIO abandona el Sitio Web o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas por Moti abandonarlo.

Las permanentes: expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente, tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente en procesos de solicitud de los Servicios, personalizaciones o en el registro.

Por otro lado, según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las Cookies y trate los datos que se obtengan, se distingue entre Cookies propias y de terceros.

Las Cookies propias: son aquellas Cookies que son enviadas y gestionadas exclusivamente por Moti para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de los Servicios y la experiencia del USUARIO.

Si interactúas con el contenido de nuestro Sitio Web también pueden establecerse Cookies de terceros, que son aquellas establecidas por un dominio diferente del Sitio Web. Moti no puede acceder a los datos almacenados en las Cookies de otros sitios web, por lo que Moti no se hace responsable del uso que se les dé.

RESPONSABILIDAD. Moti de ningún modo puede garantizar que los Servicios: (a) cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada USUARIO; (b) no se interrumpan; (c) lleguen a tiempo; (d) lleguen con cierto nivel de velocidad; (e) lleguen sin errores; (f) o que los resultados obtenidos por el uso de los mismos sean exactos y/o confiables. Moti no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso de los Servicios o de la imposibilidad para usarlos.
Moti no se hará responsable del material que tenga más de 30 (treinta) días naturales de almacenamiento. Lo anterior en virtud de que el tiempo promedio de entrega de los trabajos es de entre 72 (setenta y dos) y 96 (noventa y seis) horas, en caso de pedidos (lo anterior puede variar más o menos tiempo, sin responsabilidad para Moti.

CONFIDENCIALIDAD. Tanto Moti como el USUARIO se obligan a guardar la más estricta confidencialidad de la información que reciban la una de la otra recibida y/o generada con motivo de la prestación de cualquiera de los Servicios, ya sea en forma oral, escrita, incluyendo sin limitarse a la información contenida en los Contratos, sus anexos, Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad entre otros documentos aplicables, o por medios electrónicos, en lo sucesivo denominado como la “Información confidencial”; y aceptan que la misma se utilizará exclusivamente para los fines en los Contratos, Términos y Servicios y Aviso de Privacidad así como en la documentación relacionada con dichos documentos, por lo que ambas Partes se obligan a:

  1. a) No divulgar la Información a terceros si no es con previo consentimiento por escrito de la otra Parte, salvo que se trate de empleados, agentes, asesores tanto internos como externos, representantes o a cualesquier otra persona autorizada, y demás sujetos previstos en el Aviso de Privacidad, para cumplir satisfactoriamente con los fines descritos en el mismo; en el entendido de que la Parte que no cumpla con lo dispuesto en este instrumento será la única responsable por los daños y perjuicios que ocasionen dichas personas por la divulgación de la Información;
  2. b) Llevar a cabo las acciones que sean necesarias para conservar la Información como confidencial, por lo que se compromete a informarle inmediatamente a la otra Parte si dicha Información estuviese en riesgo de caer en manos de terceros no autorizados;
  3. c) Tomar las medidas necesarias para que sus funcionarios, directores, empleados, agentes, asesores internos o externos, prestadores de servicios y todas aquellas personas que de manera directa o indirecta tengan relaciones profesionales con éstas, cumplan con los compromisos aquí asumidos; y,

DATOS. Se tratarán conforme al Aviso de Privacidad emitido por Moti, mismo que es aceptado por elUSUARIO.

PROPIEDAD INTELECTUAL. Los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de Moti, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma. Moti informa al USUARIO de que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del Sitio Web. La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. Moti no será responsable de las infracciones realizadas por el Usuario del Sitio Web que afecten a terceros.

CESIÓN DE DERECHOS. El USUARIO no podrá ceder ni transferir todos o parte de sus derechos u obligaciones derivada de cualquier relación jurídica con Moti sin previo consentimiento de Moti.

Moti podrá ceder o transferir total o parcialmente sus derechos u obligaciones en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso al USUARIO.

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Para la interpretación y cumplimiento de los derechos y obligaciones delUSUARIO y Moti, ambos acuerdan someterse libremente conforme a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos, a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en virtud de sus domicilios presentes o futuros.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PRODUCTOS DE LA TIENDA EN LÍNEA MOTI, MIS IMPRESIONES:

Mis impresiones se reserva el derecho de modificar o descontinuar los servicios ofrecidos, independientemente de haber notificado a la parte contratante anteriormente a la contratación de los servicios.

Mis impresiones puede enviar noticias promocionales e informaciones acerca de nuevos servicios, etc. Este comunicado puede ser hecho directamente por correo, contacto telefónico, contacto por teléfono celular, correo electrónico, SMS, MMS, y otros medios que puedan ser creados o que se pongan disponibles.

Mis impresiones puede eventualmente modificar los términos de servicio, notificando a la parte contratante sobre especificaciones técnicas de cada producto. La contratación de los servicios por la parte contratante después de estas modificaciones va a ser considerada de acuerdo con los cambios hechos.

POLÍTICA DE GARANTÍAS Y TOLERANCIA:

Mis impresiones no va a ser responsable, en caso de que el contenido de los archivos enviados tengan problemas de edición de textos, nombres, números de teléfono, errores de ortografía, medidas u otros elementos que compongan el arte y no sigan los requerimiento de calidad sugeridas en el sitio web.

Mis impresiones asegura la reimpresión de archivos enviados únicamente por defectos relativos al proceso de impresión.

Mis impresiones no asegura la fidelidad de los colores bajo ninguna hipótesis. Las impresiones pueden presentar intensidad y tonos de color distintos, en relación a la pantalla o la muestra impresa, así como con respecto a las reimpresiones. Las Impresiones pueden presentar variación de tono y/o intensidad en el mismo lote hasta un 15%, no constituyendo defecto de impresión, desviaciones de color entre dos o más solicitudes en comparación con una solicitud mayor. Entre hojas sueltas, el límite de tolerancia para los recortes o pliegues, formas acabadas, para todos los materiales, es de una variación máxima de 3mm.

Puede ser que tengan variaciones hasta de un 15% de los colores entre las primeras y últimas impresiones de un mismo archivo en el mismo lote, no constituyendo defecto de impresión. Todos nuestros envíos son realizados por una empresa externa; por lo mismo, las fechas de entrega son estimadas y el día de la entrega puede cambiar sin previo aviso.

Todas las solicitudes impresas con aproximadamente 15% de variación, pasan por la investigación manual que es realizada a fin de remover la parte más grande de los defectos de impresión. Eventualmente, algunas unidades con defectos de impresión pueden ser empacadas dentro de los paquetes, pero esto no caracteriza una necesidad de reimpresión.

Si durante la investigación manual es encontrado, por cualquier motivo que sea, que la pérdida material ha sido más pequeña que 15%, ninguna reimpresión va a ser hecha. La reimpresión sólo va a ser realizada cuando el daño material es más grande que 16% del total.

En todos los casos, para realizar la reimpresión del material, será necesario la devolución total del material defectuoso o evidencia fotográfica.

El plazo para producción de los productos asegurados (reimpresiones) será establecido una vez validada la garantía.

Si las impresiones y/o productos llegan dañadas, incorrectos o inservibles, el tiempo límite para reclamaciones acerca de eventuales defectos es de 48 horas siguientes (naturales) a la fecha de conclusión de la producción solicitada, excepto aquellos acerca de los importes que serán reclamados en el momento de entrega o retirada. Ninguna otra reclamación va a ser aceptada después de este plazo.

Posterior a las 48 hora de entregado el pedido. Mis impresiones no se hacen responsable del mismo.

CONTACTO PARA RECLAMACIONES Y DUDAS. En caso de que usted desee contactarnos para cualquier duda y/o aclaración, nuestros datos son los siguientes: Moti Digital, S. de R.L. de C.V., con domicilio en Calle 1 No. 1375-5, Zona Industrial C.P. 44960, Guadalajara, Jalisco, México. Teléfono 01 (33) 38117143 ext. 1081, correo electrónico: misimpresiones@motidigital.com.

100% garantía de calidad

Su producto fotográfico se somete a un proceso riguroso de control de calidad antes de ser enviado. ¿Por qué hacemos eso? Porque creemos que los buenos recuerdos merecen lo mejor. Inolvidables aventuras con sus seres queridos, su boda, las primeras fotos de su hijo, estos son momentos que nunca olvidará.

El 100% de garantía de calidad se trata de su satisfacción. Queremos que seas feliz. Imagine la emoción cuando uno recibe su mercadería personalizada, hecha enteramente por ellos mismos. Esto es exactamente lo que esperamos sentir al confiarnos sus recuerdos. Después de todo, tu felicidad es nuestro orgullo.